Botiquín Náutico de Primeros Auxilios

Un barco se parece a cualquier espacio en tierra firme en muchas cosas, sobre todo en los riesgos que se presentan y para los cuales debemos estar preparados. Uno de estos riesgos es que alguien se enferme o se lastime a bordo. Para ocurrir solo tiene que tropezarse alguien o una maniobra fallida… en fin, son muchas maneras de que ocurra y solo una de estar preparados: con un botiquín de primeros auxilios a bordo.

Botiquín Náutico  de Primeros Auxilios

Botiquín Náutico Primeros Auxilios

   Si somos los dueños de la embarcación, debemos estar claros en que es nuestra responsabilidad, (seamos médicos o no), el asistir a quien se enferma o lastima a bordo, nos vamos a sentir mucho más seguros y tranquilos, ante esa eventualidad, si contamos con los medios adecuados.

    Pero por otro lado también es cierto que no basta con tenerlos, sino que también es necesario saber usarlos. Para eso conviene haber leído y disponer a bordo de algún manual sobre primeros auxilios. Estaremos así preparados para actuar oportunamente y para ir ganando tiempo hasta que se logre obtener asistencia especializada. No se trata de ningún modo de jugar a ser médicos, los primeros auxilios se denominan así porque se utilizan PRIMERO para que LUEGO profesionales atiendan el caso si así lo amerita.

¿Dónde adquirir un botiquín profesional de primeros auxilios?
Si deseas adquirir un botiquín para tu barco, en Náutica Global te ofrecen uno con todos los componentes necesarios para un viaje promedio, con solo entrar a su sitio web tendrás las ofertas a tu disposición para escoger e incluso encargar desde la plataforma virtual

  Recomendaciones:    Se deberá revisar periódicamente el botiquín, controlando que los medicamentos no estén sucios, húmedos, vencidos, alterados en su consistencia (por ejemplo pomadas secas y duras) o en su color (cambiado o turbio), o con envases dañados o que pierdan líquido. En cualquiera de estos casos, se deberá reemplazarlos. Esto es especialmente válido para los que fácilmente se contaminan, como los colirios y baños oculares, jarabes y gotas nasales. Esta tarea se hará más fácil si tenemos en la tapa del botiquín un inventario de todo su contenido.

 

 

 

 

 

Deja un comentario